logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Unas 25.000 europeas se trasladan cada año a otro país dentro de Europa para someterse a alguna técnica de reproducción asistida.

 

La infertilidad es un problema que afecta a cada vez más personas, se estima que el 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene dificultades para concebir.

Unas 25.000 europeas se trasladan cada año a otro país dentro de Europa para someterse a técnicas de reproducción asistida. España, por su legislación y calidad, recibe aproximadamente a un tercio de estas 25.000 mujeres, que solo en tratamientos gastan unos 40 millones de euros.

Se calcula que de los aproximadamente 40.000 procesos de fecundación in vitro que se realizan en España cada año, entre el 15% y el 20% de las pacientes son extranjeras. Es decir, unas 6.000 u 8.000 mujeres, a las que habría que sumar las que optan por otras técnicas, como la inseminación y donaciones de óvulos o embriones.

Coroleu y Antonio Requena, director general médico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), coinciden en que hay dos motivos fundamentales para que muchas mujeres escojan España: una de las legislaciones más progresistas de Europa, en la que casi todas las técnicas están permitidas -"salvo los úteros de alquiler y la selección del sexo" y "la calidad de los centros". El caso más claro es el de las italianas; en su país la legislación es muy restrictiva. En el IVI, por ejemplo, ellas representan el 42% de las extranjeras tratadas.

fecundación in vitro

 

En España son más de 56.000 los tratamientos anuales de fertilidad que se realizan (desde in vitro hasta ovodonaciones). Y se calcula que cada año nacen unos 9.000 niños gracias a estas técnicas. Una cifra que, según los expertos, va en aumento. Por un lado, porque las técnicas mejoran. Pero también influyen los cambios sociales, con mujeres que retrasan la maternidad por la crisis, porque quieren esperar a tener una situación económica asentada o porque han estado esperando a tener pareja para concebir por medios naturales.

Eso sí, en España, indica Requena, las clínicas suelen respetar la recomendación de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida de no tratar a mayores de 50 años.

 

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información