logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Donación de óvulos

Existe un cierto grupo de mujeres que, estando todavía en edad fértil, presentan algún problema que impide la producción regular de ovocitos y por tanto dificulta su reproducción. Se trata de mujeres que o bien no poseen ovarios porque se los han extirpado anteriormente por alguna enfermedad, o son ovarios afuncionantes, ya sea por una causa genética, porque han dejado de funcionar prematuramente (menopausia precoz) o por edad.

Para ellas la única posibilidad de conseguir un embarazo es por medio de la donación de ovocitos de otra mujer. Dichos ovocitos se inseminarán in vitro con el semen de la pareja y los embriones resultantes se transferirán a la receptora, cuyo útero debe ser normal aunque no posea ovarios funcionantes.

Donación de óvulos

Características de la donante:

Edad comprendida entre 18-35 años.
Función ovulatoria normal.
No padecer ni la donante ni sus familiares más próximos ninguna enfermedad genética que pueda suponer un riesgo para la posible receptora.
No haberse practicado piercings ni tatuajes durante los 6 meses previos a la donación.
La donación

Para la selección de donantes, se precisa visita médica, historia clínica, ginecológica, ecografía y análisis de sangre. Se les hace también cariotipo (análisis genético).

A priori, una receptora puede recibir cualquier ovocito donado y no existen incompatibilidades biológicas. Siempre se intenta "que la donante sea lo más parecida posible a alguno de los padres, no solo a la madre". Así, la pareja que recurre a esta técnica rellena un completo formulario para definir su fenotipo, que incluye la raza, el color de ojos, el de pelo…

La donación requiere un tratamiento hormonal diario (inyección subcutánea) para madurar los óvulos en los ovarios y control mediante ecografías y análisis de sangre. El número de óvulos que se extraen en una donación están entre 6 y 20 óvulos. La extracción de los óvulos de los ovarios se hace mediante punción y aspiración a través de vagina. Se efectúa bajo sedación anestésica. La sedación-anestesia está controlada por un anestesista. La extracción suele tener una duración entre 30-40 minutos, y no hay que intubar (introducir un tubo en la tráquea para que respire).

Las molestias por la extracción de los óvulos son mínimas. Las inyecciones de hormonas son subcutáneas y se utilizan agujas muy finas. La punción de los folículos ováricos se hace bajo sedación-anestesia.

La donación de óvulos no parece tener efectos a largo plazo sobre la fertilidad. Las mujeres nacen con unos dos millones de ovocitos. Solamente ovulan 400 durante la vida reproductiva, uno cada mes.

La extracción de los ovocitos de la donante se hace tres o cinco días antes de la inserción en el útero de la madre. Previamente han de fecundarse in vitro con el esperma del padre. Cuando el fruto de la fecundación in vitro llega al estado de embrión, la madre acude al centro de reproducción asistida a que le implanten los embriones (tres como máximo, como en cualquier FIV)


¿Tiene la donante algún derecho sobre el hijo fruto de su embrión?

La donación es anónima y voluntaria. La ley prohíbe a la donante conocer la identidad de la receptora. No le permite tener ningún derecho ni obligación sobre el posible bebé. Los receptores tampoco pueden saber de la procedencia de los óvulos.

No está permitida la donación dirigida; por ejemplo, una hermana no puede donar los ovocitos a otra. "Al final es una fuente potencial de conflictos, siempre implica alguna responsabilidad"

La prestación económica oscila entre los 600 y los 1000 euros. Es una compensación por las molestias físicas que puede provocar, pinchazos y desplazamientos.

 

subir

 

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información