logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

  • Una de cada seis parejas del mundo experimentan algún problema de fertilidad al menos una vez durante su período reproductivo.

Entre el 20 y el 30 por ciento de los casos de infertilidad está relacionado con problemas físicos en los hombres, el 20 al 35 por ciento por inconvenientes femeninos y entre el 25 y el 40 por ciento de los casos se debe a problemas conjuntos.
La infertilidad también está vinculada con factores de estilo de vida, como el tabaquismo, el peso corporal, el estrés y la edad.

TECNOLOGIA DE REPRODUCCION ASISTIDA

Más de 3,5 millones de bebés nacieron en el mundo desde que hace 30 años llegó al mundo la primera bebé (Louise Brown) a través de tecnologías de reproducción asistida, en Gran Bretaña. En el 2003, alrededor de 240.000 bebés nacieron en todo el mundo gracias a esas técnicas.

La mayoría de los tratamientos con tecnologías de reproducción asistida se realizan en mujeres de entre 30 y 39 años.

Europa lidera el tratamiento con estas tecnologías en el mundo.

El lunes, otro grupo de investigadores presentó en la reunión de Barcelona un programa piloto de tratamiento por fertilización in vitro (FIV) económico para las mujeres infértiles del mundo en desarrollo.
La nueva técnica costaría 200 dólares, una cifra muy por debajo de los 5.000 a 10.000 dólares que suele valer una FIV en Europa o Estados Unidos.


volver arriba
  • Crean tratamiento de fertilidad para pobres
    Un grupo de científicos desarrolló un tratamiento de fertilidad económico, de menos de 200 dólares, que podría ayudar a muchas mujeres pobres de todo el mundo a tener hijos.

El programa piloto de fertilización in vitro de bajo costo, actualmente en revisión en Jartum y Ciudad del Cabo, contempla un ciclo de tratamiento más barato que los cinco mil o 10 mil dólares que cuesta en Europa o Estados Unidos.

El objetivo es crear un sistema de centros desarrollados alrededor de los hospitales y las clínicas existentes que puedan dar más opciones a las mujeres infértiles de los países pobres.

De acuerdo con la ONU, 186 millones de mujeres en edad reproductiva en los países pobres tienen problemas de fertilidad y más del 30 por ciento de las mujeres de las naciones africanas no pueden tener otro hijo por enfermedades o problemas en algún parto anterior. 7 de julio de 2008


volver arriba
  • Los niños concebidos con el uso de esperma donado deben saber la verdad de sus orígenes en sus primeros años de vida, dice un estudio. En una investigación realizada con personas concebidas de esta forma, expertos británicos descubrieron que quienes no se enteraron de sus orígenes hasta que cumplieron los 18 años de edad se sentían indignados y conmocionados.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, es el primero que compara las opiniones de descendientes de donantes de esperma para inseminación.

La investigación -presentada durante la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología- fue llevada a cabo con 165 individuos de entre 13 y 61 años concebidos con esperma donado.

Cuestionario

Los participantes formaban parte del Registro Estadounidense de Hermanos y Donantes, que ayuda a los descendientes a buscar a su padre y hermanos biológicos.

La mayoría de los participantes vivían en el Estados unidos, y sólo el 2% en el Reino Unido, y a todos se les pidió que respondieran a un cuestionario en internet.

Se les preguntó si conocieron su origen de inseminación con donante durante la niñez o lo supieron siendo adultos.

Los resultados mostraron que cerca de 60% de los niños que crecieron con un solo padre o en familias con padres del mismo sexo conocieron su origen antes de cumplir tres años.

Entre los que crecieron con padres heterosexuales, sólo 9% supieron de su origen antes de los tres años, mientras que 35% lo supo al cumplir 18.

Mejor temprano

A quienes supieron la verdad después de los tres años se les preguntó cómo se habían sentido al enterarse, pero se excluyó a los que se enteraron antes de los tres años, ya que eran demasiado pequeños para recordar su reacción.

Según los investigadores, los resultados muestran que mientras más temprano se conozca el origen, mejor es la reacción del individuo.

Cerca de 65% de quienes supieron la verdad después de los 18 años dijeron sentirse confundidos, indignados o traicionados porque se les mintió.

Una mujer que conoció su origen siendo casi adulta dijo: "Hubiera agradecido que se me revelara esa información mucho antes en mi vida.

"Porque descubrir mi identidad biológica a los 17 años fue para mí un evento traumático".

La reacción fue muy distinta para un niño de 13 años que conoció su origen al cumplir cuatro.

"Era tan pequeño que no sentí más que algo de interés y curiosidad", dijo.

Según la doctora Vasanti Javda, del Centro de Investigación Familiar de la Universidad de Cambridge, quien dirigió el estudio, "al parecer lo mejor es decirle a un niño en sus primeros años la verdad sobre su concepción con donante".

"Y este resultado apoya los resultados de las investigaciones sobre adopción, que también muestran que los niños se benefician al conocer más temprano las circunstancias de su nacimiento", afirma.

Los expertos aseguran que lo mejor es ser abierto desde el comienzo y decirle al niño la verdad sobre sus orígenes antes de que cumpla cinco años. Fuente. 08.07.08 | (PD/BBC)


volver arriba
  • Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"
    Los expertos en medicina reproductiva explican que sólo se aplicaría por razones médicas, y no estéticas. Además, debaten sobre los límites de la fecundación 'in vitro' y rechazan los embarazos de sexagenarias.

Expertos en medicina reproductiva han abogado este martes por legalizar en España el denominado "vientre de alquiler", siempre que este procedimiento se realice por razones estrictamente médicas y en los casos en que las mujeres no tengan otra manera de poder tener un hijo a partir de sus propios ovocitos.

En España, a diferencia de países como Estados Unidos o el Reino Unido, la Ley de Reproducción Asistida declara ilegal la práctica de las "madres de alquiler", en que una mujer "cede" su útero para que, a través de una fecundación in vitro, se le implanten los embriones de los futuros padres.

Este tipo de maternidad es una de las cuestiones que se han abordado en el XXIV Encuentro Anual de Medicina Reproductiva de Europa (ESHRE), en el que los expertos españoles han coincidido en destacar la necesidad de legalizar una práctica que aún está muy estigmatizada en la sociedad.

La destacada bióloga Anna Veiga, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, ha afirmado que "valdría la pena" despenalizar este procedimiento, si bien ha subrayado que su uso no se debería generalizar, sino que se tendría que aplicar "de manera pormenorizada", tras examinar detenidamente cada caso.

En esta misma línea se ha expresado la doctora Francesca Vidal, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha recordado que el "vientre de alquiler" nunca debería llevarse a cabo por cuestiones estéticas, sino por "condiciones médicas necesarias", es decir, cuando una mujer, por ejemplo, ha sufrido la extirpación del útero a causa de un cáncer y desea tener un hijo con sus ovocitos y el esperma de su pareja.

"No entiendo muy bien por qué en nuestro país este procedimiento no está permitido. Yo estoy absolutamente a favor", ha subrayado, por su parte, el doctor Juan Antonio García Velasco, director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Madrid.

Límites de la fecundación 'in vitro'

Al margen del siempre controvertido tema de las "madres de alquiler", los más de 7.000 expertos que participan en este congreso también han tratado este lunes sobre los límites éticos y sociales que plantean las nuevas técnicas de fecundación in vitro, que han hecho posible que varias mujeres sexagenarias hayan sido madres.

Anna Veiga ha explicado que en España existe un "consenso" no escrito entre los profesionales de la medicina reproductiva para que no se trate a mujeres de más de cincuenta años, que es la edad aproximada en que termina el ciclo de reproducción natural de la mujer.

Sin embargo, siempre hay profesionales dispuestos a satisfacer las demandas de sus clientas, como la española de 67 años que dio a luz gemelos a finales de 2006 o la austríaca de 66 años que tuvo recientemente a su segundo hijo.

"Una mujer a los sesenta años no es que sea estéril, es que se le ha acabado el período reproductivo", señala Veiga, que considera que, ante casos como estos, es la sociedad la que debe determinar hasta qué momento es adecuado ayudar a estas mujeres.

"No somos nosotros los que decidimos si es éticamente adecuado llevar a cabo una fecundación a estas edades. Es toda la sociedad la que debe decidir si las mujeres pueden tener hijos más allá de los cincuenta años", ha insistido la prestigiosa bióloga.

Lo cierto es que cada vez son más las mujeres que retrasan su maternidad y que, por tanto, precisan de una fecundación in vitro para poderse quedar embarazadas.

Sin embargo, no sólo la edad avanzada dificulta que estas mujeres se queden embarazadas, sino también el hecho de que, al ser más mayores, hayan estado más tiempo expuestas a factores externos que "interfieren" en el ciclo reproductivo femenino, como son algunos productos derivados de la combustión de la gasolina, de los cosméticos o los insecticidas.

"Hay un aspecto social y también químico", ha precisado la doctora Carme Valls, directora del Centro de Análisis y Programas Sanitarios CAPS, que ha pedido que estas mujeres, antes de iniciar un tratamiento de fertilidad, tengan en cuenta si han estado expuestas a productos nocivos, para evitar someterse a un tratamiento que, pese a ser largo y costoso, puede no ser exitoso. EFE.


volver arriba
  • Inyección de espermatozoides ICSI.

Este tratamiento microquirúrgico se utiliza como complemento de la fertilización in vitro tradicional, cuando los espermatozoides que produce el hombre de la pareja son muy escasos o no tienen la vitalidad necesaria para penetrar el óvulo por sus propios medios. Casos en que se aplica. Trompas de Falopio obstruidas, Deficiencias masculinas, Endometriosis, Problemas inmunológicos, Esterilidad sin causa aparente. Consiste en seleccionar los espermatozoides más aptos e inyectar uno de ellos dentro de cada uno de los óvulos recolectados.

La reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) ha dejado constancia de un problema que los especialistas venían observando desde hace años: los hombres son cada vez menos fértiles. El semen va empeorando y eso hace que muchos no alcancen la calidad mínima para un tratamiento de FIV típico" Prueba de ello es que en los últimos 10 años la microinyección proceso empleado cuando los espermatozoides son de muy baja calidad ha desplazado a la fecundación 'in vitro' en las clínicas de reproducción asistida.

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides, ICSI o microinyección consiste en introducir directamente en el óvulo un espermatozoide asegurando así la fecundación. Es la solución a la esterilidad masculina. El primer uso de una ICSI se publicó en 1992 y cinco años después representaba ya el 34,75% de los procedimientos de fecundación en el laboratorio.

Esta técnica, tiene una tasa de éxito similar a la fecundación tradicional, en torno al 30% ambas. No obstante, la proporción de óvulos que finalmente son fecundados sí que es más alta en la microinyección, con un éxito en el 85% de los casos frente al 65% de la FIV.

España encabeza, junto con Grecia e Italia, la tabla de los estados que más utilizan la microinyección, con porcentajes que llegan hasta el 81%. Mientras, nórdicos, holandeses y británicos son los que menos.

La inyección de espermatozoides pueda costar entre un 10% y un 30% más que una fecundación típica es determinante


volver arriba

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información