logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Factores que juegan en contra de la Fertilidad:

Riesgos más frecuentes:

Las madres maduras deben controlar especialmente su sistema cardiovascular (especialmente si tienen problemas de circulación); la tensión arterial y el azúcar en sangre, ya que el riesgo de diabetes gestacional es mayor. Por dificultades de dilatación, la tasa de cesáreas es más alta, así como la probabilidad de malformaciones del feto. Por eso, los controles suelen ser más exhaustivos y más frecuentes que en embarazos más tempranos.

Preparación mental: A veces, las madres de 40 se sienten culpables por haber retrasado la maternidad. ¡Fuera sentimientos negativos! No hay madre perfecta. -La madurez sirve para vivir la maternidad con plenitud, y a muchas mujeres les sirve de acicate para cuidarse más y mantenerse en forma para sus hijos. jue 25 de septiembre, 2008

Los factores más habituales descritos en los textos médicos son:

La edad:

A partir de los 35 años, la fertilidad se reduce en un 50%. Y a los 40, ese descenso es aún más marcado”.A partir de esa edad, las posibilidades de concebir son bajas, pero gracias a las actuales técnicas de reproducción asistida, podemos optimizarlas. Se pierde tanto en cantidad como calidad de óvulos, pero, en contrapartida, los avances ayudan mucho. En los últimos cinco años se han perfeccionado estas técnicas y las tasas de éxito son mayores. Además, ahora se puede identificar a quién van a responder mejor a la estimulación ovárica y quienes no, con lo que eso supone de información para la mujer.

Obesidad

No solo la obesidad femenina es un problema para la fertilidad. También el exceso de peso en el varón limita las posibilidades de tener hijos de forma natural. De hecho, la disminución en los valores de referencia que periódicamente establece la OMS sobre el semen, se atribuye en parte al aumento de la obesidad.

fertilidad y obesidad

Por ejemplo, el Massachussets Male Aging Study encontró una frecuencia de disfunción eréctil del 17% en hombres de 40 a 70 años que aumentaba a un 45% en aquellos con un índice de masa corporal de más de 30. Por el contrario, la pérdida de peso podría revertir el trastorno sexual. Según describen en la revisión, los motivos son varios: una menor concentración de espermatozoides en el semen, un número menor de ellos, una motilidad también inferior y problemas en la morfología, así como de fragmentación del ADN.

La fertilidad se compromete en pacientes obesos de ambos sexos. El efecto parece obedecer a trastornos en la secreción o el metabolismo de hormonas sexuales que se expresan como hiperandrogenismo en mujeres obesas y como hipoandrogenismo en hombres con obesidad. Los trastornos hormonales también participan en la fisiopatología de los diferentes fenotipos de obesidad y en las enfermedades metabólicas y cardiovasculares asociadas.

La mujer debe de estar dentro de unos parámetros de peso al intentar el embarazo. Las que están muy delgadas y las que tienen sobrepeso pueden tener problemas de ovulación que dificultan el objetivo. Los abortos de repetición: Dos o más abortos consecutivos pueden ser reflejo de un problema cromosómico

Fallo ovárico oculto: La producción de óvulos falla siendo preciso encontrar la causa- en algunas mujeres antes de los 35 años.

Ciertas cuestiones psicológicas: El impacto psicológico ante un diagnóstico de infertilidad puede provocar cuadros de depresión o ansiedad que acaban por convertirse en factores de infertilidad en sí mismos.

El tabaquismo: El tabaco está relacionado con el 13% de los problemas de infertilidad. Fumar perjudica al óvulo, reduce la calidad del semen y puede adelantar la menopausia hasta cuatro años.

El cáncer: La administración de tratamientos oncológicos reduce tanto la fertilidad femenina como la calidad del semen.

El semen de baja calidad: Los hábitos de vida actuales, en especial la mala alimentación o el estrés, son responsables de la baja calidad del semen.

La endiometrosis: La aparición del tejido endometrial rodeando la pelvis, el ovario y las trompas es uno de los diagnósticos más frecuentes de la infertilidad femenina.

El ovario poliquístico: Este síndrome afecta a muchos órganos y debe ser tratado. Sus síntomas son exceso de vello, acné, obesidad, hipertensión, trastornos menstruales y esterilidad.

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información