logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Las grasas saturadas, nocivas para la fecundación in vitro

 

Cada vez son más los datos negativos que se descubren sobre las grasas saturadas, ese tipo de lípidos presentes en alimentos tan comunes como las patatas fritas de bolsa o la bollería industrial.

En un reciente estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea para el Estudio de la Reproducción Humana y la Embriología (ESHRE), celebrado recientemente en Estambul (Turquía). Investigadores de la Universidad de Harvard (en EEUU) pone de manifiesto que la grasas saturadas que consume la mujer antes o durante un tratamiento de fecundación in vitro pueden ser perjudiciales para la estimulación ovárica con hormonas: repercute en el número de ovocitos que se extraen del útero, lo que afecta de manera negativa al resultado de la concepción. También crecen los datos positivos asociados a las grasas buenas. Según el estudio las mujeres que tomaban más grasas monoinsaturadas tenían 3,45 más posibilidades de dar a luz un niño tras la FIV.

Así, que si pretendes quedarte embarazada y necesitas realizar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), mejor será que dejes a un lado las patatas fritas, la panceta, la bollería industrial… y todas las comidas que contengan grasas saturadas.

 

grasas saturadas

El estudio, ha sido realizado a 147 mujeres que se preparaban para una FIV, a las que se dividió en grupos según su consumo de grasa. Así, se comparaba el resultado de las distintas participantes. Tras el análisis estadístico, se demostró que las mujeres que más grasas saturadas consumían produjeron una media de 9,3 ovocitos, mientras que las que menos grasas de este tipo habían consumido alcanzaban 11,6 de media.

Otro dato del estudio es que los resultados son independientes de si la futura mamá es obesa o no. Es decir, aunque la mujer consuma grasas saturadas y no engorde, ese consumo sigue siendo perjudicial, si se quiere someter a un tratamiento de fecundación in vitro.

El estudio es meramente observacional y no desvela los mecanismos por los que se produce esta asociación, Chavarro afirma que es pronto para recomendar restricción en el consumo de grasas en mujeres practicándose una FIV.

 

 

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información