logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Reproducción asistida: Historia


Historia_invivo

Un problema que se estima afecta a más de 80 millones de personas en el mundo ve una prometedora nueva solución de manos de la empresa de biotecnología suiza ANECOVA. El doctor Pascal Mock (especializado en medicina reproductora en el centro Medically Assisted Procreation (MAP) de la Clinique des Grangettes de Genève e investigador en la implantación de embriones humanos) planteó en el año 2000 una idea pionera: la sustitución del tubo de ensayo utilizado en la fertilización "in vitro" (en vidrio) por una microcápsula permeable insertada en el útero de la madre que posibilitara que óvulos, espermatozoides y posteriormente los embriones puedan desarrollarse en un medio más natural... "in vivo" (en vivo).

Después de las primeras pruebas con ratones, el doctor Mock decidió patentar su invento al año siguiente. La idea, como queda expuesto, parece sencilla pero requería el desarrollo de la cápsula y del mecanismo para introducirla y posicionarla en el lugar más adecuado del útero. Gracias al contacto con Martin Velasco (calificado como líder europeo -Ángel del Negocio- por el Wall Street Journal y Líder del cambio europeo por Business Week, siendo además la persona que ha contribuido al éxito de diversas compañías) que en el año 2004 pasó a ser socio del doctor Mock, se constituyó ANECOVA -con sede en Ginebra- y Epalinges (Laboratorios) y se pudo realizar el sueño del inventor.

A partir de entonces con el asesoramiento de prestigiosos científicos de distintos países (España, Francia, Alemania y EEUU) comenzó el desarrollo de los elementos necesarios para llevar a buen fin todo el trabajo proyectado. La búsqueda de un fabricante de los componentes a utilizar fue ardua pero se encontró y después de conseguir las oportunas certificaciones oficiales comenzó su fabricación. A partir de ahí se iniciaron los ensayos preclínicos en ganado. Con los inmejorables resultados obtenidos y los permisos obligados se realizaron las primeras pruebas en mujeres en un par de países europeos (España, uno de ellos).

Después de este primer proceso de experimentación se abre un estudio mayor en otros países para obtener las autorizaciones necesarias y poder comercializar el producto en Europa, Japón, China y Estados Unidos.

De la importancia del invento da idea el hecho de que la empresa sea una de las elegidas como Pioneros Tecnológicos (Techpioneers) y haya participado en el Foro Económico Mundial que se realizó a comienzos de 2008 en Davos (suiza) y en la Reunión Anual de Tianjin (China)

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información