logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Una nueva tecnología, permite ver los espermatozoides a 6.000 aumentos mejorando las posibilidades de embarazo

 

La nueva tecnología IMSI, creada por un grupo de científicos israelíes, utiliza unos súper lentes que agrandan el esperma 6.000 veces, esta técnica también recibe el nombre de súper ICSI, ya que es una técnica mejorada de la micro inyección espermática intracitoplasmática (ICSI) permite seleccionar los mejores espermatozoides y descartar mejor aquellos con defectos morfológicos que pueden asociarse a daños en el contenido genético que impiden la gestación. Los espermatozoides se ven 40 veces más grandes que con las técnicas convencionales (ICSI) que se utilizan para la fecundación in vitro.

El 41,4% de las parejas de larga esterilidad logra un embarazo con esta nueva tecnología IMSI (Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente) según un trabajo presentado por el Instituto Marquès en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)

Según un estudio sobre 358 óvulos se consiguió que 17 de 41 parejas con fracasos previos en fecundación in vitro y muchos años de esterilidad (en algunos casos hasta 16) lograran un embarazo. También se rebajó la tasa de abortos al 2,4% cuando lo habitual en estas técnicas de reproducción asistida es del 20,3%, según los datos de la SEF.

Aunque aún hay un 58,6% de estas parejas que no consiguen la gestación con esta técnica, el doctor Juan Álvarez, director científico del Instituto Marquès y profesor de Biología Reproductiva de la Universidad de Harvard, califica el resultado de "excelente" porque se pasa de un 0% de éxito a más del 40%.

 

tecnología IMSI

El biólogo selecciona con la pipeta aquellos que no tienen defectos.

Según los parámetros de la OMS, un espermatozoide maduro ideal debe tener una cabeza ovalada con un largo entre 4 y 5 micras y un ancho entre 2,5 y 3,5. El espermatozoide se descarta si tiene la cabeza demasiado pequeña, redonda o alargada. También se descarta aquellos en los que se observan unos pequeños cráteres en la cabeza, ya que cuando hay varios o estos son de gran tamaño dejan de ser buenos candidatos para la fecundación.

 

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información