logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Infertilidad y sus causas: 

 

invivo_gestante

Reproducción asistida, la incapacidad de una pareja en un periodo de tiempo (algunos médicos citan doce meses) para lograr la concepción es lo que denominanos infertilidad.

Ello puede ser debido a cualquiera de los dos progenitores (un tercio origen de cada uno de los cónyuges y el otro por ambos) y motivada por disfunciones congénitas o secundarias producidas por varias enfermedades.

Como causas más comunes por parte de la mujer se encuentran las producidas por alteraciones endocrinas y de ovulación y alteraciones en las trompas de Falopio.

Como causas de infertilidad en el varón las más señaladas son la exposición a tóxicos, infecciones, varicoceles, alteraciones en la función sexual, malos hábitos alimenticios y algunas enfermedades crónicas. El profesional sanitario especializado recomendará un estudio básico de la pareja para hallar la causa o causas del problema. Con la realización de distintas pruebas (espermatogénesis, análisis de progesterona, moco cervical y quizá alguna biopsia, entre otras) se podrá conocer el origen del problema y buscar la solución más apropiada.

El porcentaje de solución del problema se eleva a más del 80 %. Hasta ahora la fecundación "in vitro" ha sido la solución para las parejas infértiles que no tenían la posibilidad de concepción después de los tratamientos convencionales reparadores. Con esta técnica de laboratorio la esperanza y la alegría han vuelto a estas parejas.

Es una técnica extremadamente delicada en la que profesionales altamente cualificados y en sofisticados laboratorios extraen los óvulos del ovario y los mezclan con semen para posibilitar la fecundación. Pasadas un par de días se observa si algún óvulo ha sido fertilizado por espermatozoide y y se colocan en el útero de la mujer sin pasar por las trompas de Falopio.

El salto que puede suponer el actual estudio clínico de fertilización "in vivo" es importantísimo por los beneficios que puede acarrear a las parejas y el modo de concepción más natural.

 

Nuevos avances en reproducción asistida.

La andrología es una parte de la medicina muy importante e interesante para los responsables de los laboratorios clínicos, ya que, en la actualidad, se consiguen realizar pruebas de diagnóstico, como el análisis del semen, test de selección de espermatozoides y cultivos seminales y de fluido prostático, así como actividades terapéuticas como la congelación de semen y de biopsia testicular y la preparación de semen conyugal o de donante para inseminación artificial. “A estos servicios profesionales podemos añadir las técnicas de lavado seminal en el caso de varones con enfermedades infecciosas transmisibles, con el objeto de reducir el riesgo de transmisión a la pareja y al futuro hijo”.

La labor del especialista del laboratorio clínico juega un papel clave en el proceso diagnóstico y tratamiento de la esterilidad, mediante la realización de pruebas incluidas en el estudio básico de la misma, tanto en hombres como en mujeres

Gracias a las técnicas de lavado seminal se reduce el riesgo de trasmisión de enfermedades infecciosas del hombre a la mujer y a su futuro hijo.

El diagnóstico genético preimplantacional es un avance muy relevante en el campo de la reproducción asistida y permite el estudio del ADN de embriones humanos. Existe una demanda creciente de técnicas de preservación de la fertilidad como la crioconservación de semen y la preservación de ovocitos mediante vitrificación.

El análisis del semen no solo se utiliza para el estudio del tracto genitourinario y la esterilidad. También es un buen indicador biológico para evaluar el efecto del medio ambiente en el sistema endocrino

 


 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información