logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

 

La eyaculación frecuente mejora la calidad del esperma

Muchos factores es lo que determina la calidad de los espermatozoides, una de las más importantes, es la calidad del ADN.

Ahora investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Clínica Ginemed de Sevilla han publicado en la revista Fertility and Sterility que La eyaculación frecuente en el hombre mejora la calidad del ADN en los espermatozoides y, por tanto, aumenta las posibilidades de que se produzca un embarazo en la mujer con técnicas de reproducción asistida. Hasta ahora, en los centros de reproducción asistida se trataba de reducir la presencia de espermatozoides con fragmentación del ADN, recomendando la abstinencia sexual de varios días antes realizar una inseminación, aunque no estaba claro que la medida mejorara las tasas de fertilidad.

La inyección intra-citoplasmática de un espermatozoide en el ovocito (ICSI) es una técnica de reproducción asistida que cada vez se utiliza más cuando un miembro de la pareja tiene problemas para concebir por métodos naturales. La técnica de ICSI puede permitir la fecundación del ovocito a pesar de que los espermatozoides sean escasos o tengan problemas de motilidad. Sin embargo, es necesario mejorar la calidad del ADN espermático para un desarrollo genético óptimo en el embrión. Si el espermatozoide pasa ADN fragmentado, esto da lugar a un riesgo de pérdida del embrión.

Los investigadores han comprobado que la reducción media de la fragmentación del ADN que se consigue en una selección espermática sobre muestras obtenidas tras un periodo de abstinencia de tres días, es de aproximadamente el 22%; mientras que si en los mismos individuos se obtiene una segunda muestra provocando una nueva eyaculación tan solo tres horas después, la reducción se acerca o incluso supera el 50%. Y, por lo tanto, es más fácil conseguir el embarazo. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han hecho dos exámenes independientes, uno en Sevilla a 21 varones de entre 25 y 35 años y otro en Madrid a 12 individuos de entre 20 y 25 años.

 

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información