logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Tratamientos Fertilidad, la tecnología invivo

Para poder desarrollar la idea del doctor PascalMock se hacía necesario el diseño y producción de una microcápsula donde se desarrollara el proceso de fecundación invivo y los primeros estadios embrionarios.

Todo ello requería la participación de personal altamente especializado ya que había que superar lo posibles problemas de seguridad, viabilidad técnica, facilidad de empleo y que permitiera sus funciones de desarrollo. Entraron en contacto con el profesor Patrick Aesbischer director general de EPL (Ecole Polytecnique Fédérale en Lausanne), centro muy reconocido por su experiencia en materiales y formas de tratamiento.

Se trataba de confeccionar un dispositivo en una material que fuera plenamente biocompatible, que no tuviera efectos secundarios remarcables, y que fuera totalmente atóxico con los embriones que tenía que alojar.

Tras meses de estudio y pruebas el modelo diseñado es una cápsula de silicona de unos 5 milímetros de largo y menos de un milímetro de diámetro que está microperforada por cerca de cuatrocientos minúsculos orificios de tan sólo 40 micras de ancho, que posibilitan la comunicación entre el embrión y su entorno natural, permitiendo así el paso de líquidos, proteínas y nutrientes. Además la micro cápsula es compatible con los catéteres de transferencia que se utilizan actualmente, lo que fue un esfuerzo adicional para el grupo de diseñadores.

Una vez insertada en el útero, los extremos se cierran y el contendor (la cápsula) está conectado a un cable flexible que mantiene el dispositivo en el interior del útero. Un fino hilo baja a través del cuello uterino para facilitar la recuperación de la cápsula cuando es necesario.ste.

Una nueva técnica invitro

 

Una nueva técnica permite obtener resultados a partir de una célula en 24 horas sin necesidad de congelar embriones

La nueva técnica Comparative Genome Hybridization (CGH) permite la detección de anomalías cromosómicas en embriones humanos a partir de una sola célula en 24 horas, sin necesidad de congelarlos, según destacaron hoy representantes de Reprogenetics, pionero en la aplicación de este método en el diagnóstico genético preimplantacional, en la presentación de este método.

Esta técnica, que ha sido ahora mejorada mediante el uso de chips (arrays) de DNA, ayuda a las parejas que buscan un bebé a través de la fecundación 'in vitro' (FIV) a aumentar la tasa de embarazo y reducir los riesgos de abortos espontáneos y de embarazos con anomalías cromosómicas. En concreto, según un trabajo presentado en el congreso de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM), en combinación con la congelación de embriones vía vitrificación, se lograron un 78 por ciento de embarazos a término, mientras que el porcentaje promedio a nivel mundial de éxito de embarazo en FIV es de un 30 por ciento.

Uno de los fundadores del laboratorio, el doctor Santiago Munné, señaló que con el uso de chips de DNA, la CGH puede hacerse ahora mucho más rápido y en mucha más cantidad. "Nos estamos planteando hacer todos los casos de DGP en Estados Unidos --unos 2500 anuales-- con esta técnica, lo cual era impensable con la técnica clásica de CGH", indicó.

En las próximas semanas, Reprogenetics empezará a ofrecer el análisis genético de embriones con esta nueva técnica de chip o microarray CGH (aCGH) a todas las unidades de reproducción asistida de clínicas y hospitales y centros de fecundación in Vitro de España.

 

 


 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información