logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

El número de mujeres solas que recurren a la inseminación artificial ha aumentando un 200%, en los últimos cinco años

 

El número de mujeres solas que acuden a un banco de esperma para ser inseminadas ha aumentando un 200% en los últimos cinco años, un colectivo que supone alrededor del 35% de todas las mujeres que se someten a un tratamiento de inseminación artificial. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el doctor Buenaventura Coroleu, jefe de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, quien ha destacado que la mujer sin pareja solicita cada vez más este tipo de tratamiento, porque la ley lo permite.

No obstante, la crisis está afectando a la demanda de tratamientos de fertilidad, que no está registrando "un incremento tan importante" como en los últimos años, según ha explicado el doctor Antonio Requena, director médico del grupo IVI. Así, casi cuatro de cada diez parejas que se someten a una técnica de fecundación in vitro abandonan el tratamiento tras el primer intento fallido cuando antes lo hacía menos de un 20%.

mujeres solas que recurren a la inseminación artificial

 

Los expertos achacan el aumento de la tasa de abandono a la crisis, además de al "gran estrés" que producen este tipo de tratamientos, que sigue siendo el primer motivo para no continuar. También el consumo de fármacos asociados a los tratamientos de fertilidad ha experimentado un descenso del 15% en los últimos dos años.

Una inseminación artificial cuesta entre 800 y 1.000 euros, una fecundación in vitro, entre 4.000 y 5.000, y una donación de ovocitos, de 5.000 a 6.000 euros. Actualmente el éxito en la tasa de embarazos se sitúa en torno al 50% frente al 30-35% de hace unos años.

 

 

 

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información