logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Noticias: 1 - 2 - 3 - 4



800 parejas españolas contratan al año en el extranjero vientres de alquiler

Alrededor de 800 familias españolas contratan vientres de alquiler (maternidad subrogada) en países extranjeros cada año, ya que la denominada maternidad subrogada está prohibida por la legislación española. Este proceso, cuesta de 50.000 a 200.000 euros

La cobertura legal de esta práctica es limitada. La lista de países a los que se puede acudir no es muy larga: Ucrania, Rusia, Georgia, Kazajistán, México y EEUU. En la India el acceso a la maternidad subrogada a parejas que no lleven casadas más de dos años, deben presentar un certificado del Gobierno español en el que figure que en España se permite esta práctica. También es legal en el Reino Unido, Grecia y Chipre, pero solo para residentes y sin remuneración económica para la madre.

Hasta hace cuatro años, el 80% de los solicitantes viajaban a tierras estadounidenses. Ahora ese porcentaje ha bajado al 15% y el destino mayoritario es Ucrania, que cuenta con un sistema bregado para ofrecer la posibilidad de maternidades subrogadas de forma constante, con clínicas especializadas para ello.
México gana enteros como competencia, porque, a diferencia de Ucrania, sí permite a hombres solteros y homosexuales recurrir a esta vía para procrear.

La pareja que contrata a la mujer que tendrá el hijo se va a uno de los citados países. La pareja que se quedara con el bebé, el hombre aporta su esperma y los óvulos pueden ser de su pareja o de otra donante, pero no de la mujer que dará a luz al infantillo, lo que facilita la desvinculación legal entre esta y el bebé. Lo habitual es que una vez ha nacido la criatura, sea inscrita por la madre de alquiler en el consulado español.

En España, la maternidad subrogada no es legal y un cambio reciente ha condicionado el acceso a la paternidad reconocida por parte de quienes contratan la maternidad subrogada. Hasta febrero pasado, España aceptaba las sentencias judiciales de países que permiten el sistema. España admitía como padres legales a quienes habían contratado el vientre de alquiler. Ahora, solo el padre puede inscribirse como tal, en tanto que la madre debe adoptarlo tras la renuncia de la madre de alquiler.

La contratación de madres de alquiler, debe parte de su éxito a las trabas burocráticas de la adopción, sobre todo internacional, que suele ser el último recurso después de haber intentado la fecundación in vitro y la adopción, aunque también cuenta el deseo de tener un hijo biológico.


 

Los niños gestados con semen de donante, cada vez más frecuente

En el año 2010 nacieron en España por lo menos 1.026 niños gestados con semen de donante (la cifra es mayor, porque no todos los centros de reproducción asistida facilitan sus datos al registro de la Sociedad Española de Fertilidad).

Para que un semen sea utilizado en una inseminación artificial o una fecundación in vitro, ha de pasar unos parámetros que no están, al alcance de cualquiera. La selección de los donantes es muy rígida, el director del laboratorio de Andrología del IVI Madrid, Alberto Pacheco, lo deja muy claro: Sólo pasan entre un 5% y un 10% de los que se presentan voluntarios.

Además de evaluar la calidad, se presta especial atención a las enfermedades infecciosas, se hace toda una batería de pruebas al semen: VIH, hepatitis... Pero no basta con buscar esos virus, en los centros de reproducción asistida se aseguran de que se pasa el 'periodo ventana', el tiempo en que el virus puede estar en la sangre pero no detectarse en las pruebas serológicas.

La evolución psicológica la realizan psicólogos especializados. Además de descartar patologías psiquiátricas graves, los especialistas quieren, ante todo, asegurarse de que el candidato está convencido.


Corte Suprema de EEUU niega la ayuda social a dos niños concebidos in-vitro tras muerte del padre

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dictaminó que los mellizos concebidos mediante fertilización in vitro después de la muerte de su padre no pueden reclamar al gobierno la ayuda de orfandad, tras numerosos recursos de la viuda. El Supremo ha sentado así jurisprudencia sobre si los hijos concebidos tras la muerte del progenitor tienen derecho automáticamente a los beneficios de la Seguridad Social del mismo modo que otro tipo de descendencia.

concebidos in-vitro

Los pequeños mellizos nacieron 18 meses después de que su marido muriera de cáncer, utilizando el esperma congelado después de que a éste le fuera diagnosticada la enfermedad.

La tecnología que hizo posible la concepción y nacimiento de los gemelos no estaba contemplada en la normativa vigente de la Seguridad Social, que data de 1939 y 1965, indica en el fallo la juez Ruth Bader Ginsburg. La ley del estado de Florida, donde residía el matrimonio, prohíbe que los concebidos tras la muerte del padre sean declarados herederos si no están contemplados en el testamento del fallecido. El testamento del fallecido no hacía mención a los mellizos, pero sí se refería a su esposa, al hijo de ambos, y a dos hijos de un matrimonio anterior.

Esos beneficios se deciden teniendo en cuenta el carácter de heredero de los hijos del matrimonio en base a las leyes estatales, por lo que casos similares podrían tratarse de manera diferente en otras partes de Estados Unidos. Efe. 21/05/2012


Crece la tasa de mujeres de más de 40 años que recurre a la fecundación in vitro

Entre el 15% y el 17% de las parejas en edad fértil tiene problemas de fertilidad en España, y esta tasa va a más. Cada vez se retrasa más la maternidad y la edad de la mujer es el factor más importante para conseguir un embarazo.

La edad de la mujer es el principal factor para el éxito de un embarazo. La edad media de las madres primerizas supera los 31 años. La mejor edad para concebir es entre los 20 y los 30 años, y que a partir de los 35 decrece la fertilidad de forma drástica. El porcentaje de fecundidad natural de una mujer a los 38 años es solo del 3%.

La Sociedad Española de Fertilidad recomienda a las parejas acudir al médico si no consiguen un embarazo de forma natural tras un año de relaciones sexuales. Las principales técnicas de reproducción asistida son la inseminación artificial y la fecundación in vitro (incluida la técnica de inyección intracitosplamática de espermatozoides).

Mujer embarazada

Los tratamientos de reproducción han mejorado mucho y los resultados son francamente esperanzadores. En los últimos años ha habido muchos avances en tratamientos de reproducción para parejas que han pasado por un cáncer. Antes de realizar los tratamientos de quimioterapia o radioterapia, podemos congelar el semen del hombre. En el caso de la mujer, se pueden vitrificar (una técnica de congelación) los embriones o los óvulos.

El coste de una inseminación artificial en un centro privado puede rondar los 800-1.000 euros y una fecundación in vitro, 6.000€. Una pareja que necesita varios ciclos de fecundación in vitro puede pagar hasta 20.000 euros.


Predictor masculino, el nuevo bio-chip no sólo mide la concentración de espermatozoides sino también su movilidad, sin necesidad de microscopio o de ir al hospital

La Universidad Nacional de Taiwán crea un 'predictor' masculino que permite analizar la fertilidad del semen.

Seguir leyendo >


La mujer sin pareja que acude al banco de esperma, cada vez es más mayor, porque la ley lo permite

El número de mujeres solas que acuden a un banco de esperma para ser inseminadas ha aumentando un 200% en los últimos cinco años, un colectivo que supone alrededor del 35% de todas las mujeres que se someten a un tratamiento de inseminación artificial.

Seguir leyendo >


Unas 25.000 europeas se trasladan cada año a otro país dentro de Europa para someterse a alguna técnica de reproducción asistida

Hoy en día, las personas afrontan el problema cada vez más grave de la infertilidad debido principalmente a la peor calidad del semen. Con el fin de analizar la calidad del semen con precisión, económico y de fácil utilización, la Universidad Nacional de Taiwán ha desarrollado un bio-chip que puede analizar la fertilidad del semen en casa, sin necesidad del uso del microscopio o de otros instrumentos.

Seguir leyendo >


Las grasas saturadas, nocivas para la fecundación in vitro

Cada vez son más los datos negativos que se descubren sobre las grasas saturadas, ese tipo de lípidos presentes en alimentos tan comunes como las patatas fritas de bolsa o la bollería industrial.

Seguir leyendo >


Predictor Fertility Test de fertilidad Masculino

Test de fertilidad Masculino

La principal causa de los problemas de fertilidad masculina es la baja calidad del esperma, provocado por la baja concentración espermática.
El estilo de vida que llevamos en la actualidad en día (tabaco, alcohol, comida basura, estrés) son las principales causas que favorecen la baja concentración espermática, la concentración de espermatozoides reduciendo la fertilidad masculina y dificultando la concepción. Valores de referencia para el semen humano según la OMS

El test de fertilidad Predictor® de concentración espermática mide la cantidad de espermatozoides en el semen. Determina si la cantidad de espermatozoides está por encima o por debajo del nivel de 20 millones de espermatozoides por mililitro con una precisión del 97%.

Uso del Predictor Fertility Test de fertilidad Masculino

Para recoger una muestra de semen para el test debe esperar tres días desde su última eyaculación.
Después de recoger la muestra debe conservarla en el vaso de licuefacción hasta 12 horas antes de comenzar la prueba.

1. Extraiga el envase de plástico.
2. Recoja una muestra de semen y agítela.
3. Déjela reposar al menos 15 minutos hasta que se haya licuado.
4. Añada una gota de semen con el cuentagotas en la ranura blanca.
5. Añada una gota del líquido azul y deje reposar unos minutos.
6. Añada una gota del liquido blanco y deje reposar unos minutos.
7. Leer el resultado en 5 minutos

Un test positivo no garantiza la fertilidad masculina ya que esta no solo depende de la concentración de espermatozoides, si no de su actividad y desarrollo así como el estilo de vida que llevemos.

Test positivo: la concentración del esperma es igual o superior a 20mio/ml.
Test negativo: la concentración del esperma es inferior a 20mio/ml.


 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información