logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

La existencia de un registro centralizado con datos comunes entre todos los centros de donantes resulta fundamental para evitar lo que algunos sanitarios han denominado como "la tournée"

Gracias a los bancos de semen, cientos de mujeres son inseminadas con espermatozoides de donantes anónimos. La cuestión es que de un mismo donante pueden producirse muchos embarazos en pacientes diferentes, pudiendo ocasionar que parentescos biológicos se crucen sin que los protagonistas siquiera lo sepan.

Registro Nacinal donantes de ovulos y semen

En España ya está originando debate en la medida que se puede vaticinar en un futuro cercano nazcan decenas de niños y niñas que sean medio hermanos aunque no lo sepan. Compartir donante no es una hipótesis muy descabellada, pudiendo un día cruzarse, enamorarse y tener hijos. El final de la historia podría trucarse drásticamente si supieran que proceden de los mismos espermatozoides, alguna vez anónimos y congelados, que los vuelve parientes directos.

La crisis, ha provocado que el número de donantes de óvulos y semen se incremente, en algunos casos, motivados por la compensación económica -de hasta 900 euros para las mujeres y sobre los 50 euros para los varones-, la existencia de un registro centralizado con datos comunes entre todos los centros de donantes resulta fundamental para evitar lo que algunos sanitarios han denominado como "la tournée" La actual normativa permite el nacimiento de seis hijos de cada donante pero, según los especialistas, es imposible tener algún control al respecto porque no hay registros centralizados de donantes. A los donantes de semen se les pide el compromiso de no donar en más de un lugar, pero es sólo de palabra. El anonimato –o compromiso de confidencialidad de la identidad– de los donantes es ambiguo en un doble sentido: promueve la donación y a la vez dificulta el control.

Banco de Semen Internacional

Algunas clínicas intentan hacer uso de sus propios recursos para establecer un cierto control sobre sus donantes, como en Quirón, donde rechazan a donantes que ya han visitado otros centros. Hoy por hoy, te tienes que fiar de que el donante que acude a tu clínica te diga o no la verdad.

En Gran Bretaña, la ley permite que los hijos nacidos por inseminación terapéutica de semen pueden conocer su identidad del donante cuando cumplen 18 años, lo que desalienta la donación..

En Brasil, los donantes son mínimos ya que la normativa al respecto prohíbe la compensación económica.

 

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información