logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

Inseminacion artificial

Ventajas "in vivo" respecto a las fórmulas de fecundación "in vitro"

Las ventajas de la llamada fecundación "in vivo" respecto a las fórmulas de fecundación artificial utilizadas hasta ahora son claras y evidentes.

Frente a las técnicas de cultivo de embriones en el laboratorio se propone que se desarrollen dentro del útero materno. De esta forma, además de reducir los altos costes de los tratamientos actuales, los haría más seguros.


quirofano_invivo

Así, mientras que en los tratamientos tradicionales de reproducción asistida, la fecundación se desarrolla en el laboratorio y no se transfieren de forma inmediata al útero (ya que se mantienen de dos a cinco días en incubadora) y se implantan, con este nuevo desarrollo "in vivo" se evita el crecimiento embrionario en un medio artifical ya que se introducen en el útero los óvulos inmediatamente de ser fecundados.

Así la cápsula actúa como una propia incubadora y el embrión crece desde el comienzo en su medio natural, en las mismas condiciones de luz, temperatura y nutrientes que tendría si hubiera sido concebido de manera tradicional. Tras el mismo periodo de tiempo que en la fertilización "in vitro" se recupera la cápsula para estudiar posibles anomalías embrionarias y elegir los embriones más adecuados tras lo que vuelven a ser insertados en el útero materno.

En los ensayos y pruebas clínicas realizadas hasta la fecha se ha observado que los embriones tiene más posibilidades de sobrevivir y un menor riesgo de sufrir alteraciones cromosomáticas.

Precio fecundacion.

La disminución de costes que originará este sistema de fertilización permitirá el acceso a estos tratamientos de fertilidad a personas de menos recursos y a las que vieven en países menos desarrollados.

volver arriba

La OMS considera la infertilidad como una enfermedad, a fin de establecer que su tratamiento sea un derecho.

En un útero artificial el aire es 99% puro; el interior, estéril, y la temperatura es de 37.2 grados centígrados. Los techos eliminan intrusos capaces de atentar contra un ser vivo. La luz es tenue. Cualquier persona que pise este espacio viste ropa quirúrgica y cubre bocas, además están prohibidos perfumes, jabones, aromatizantes, maquillajes y sprays.

En el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) se construye un hábitat. Espermatozoides y óvulos crearán vida al estilo de una historia de ciencia ficción. La luz se elimina porque afectaría la morfología de las células sexuales, acostumbradas a la penumbra; la temperatura se asemeja a la de una matriz; se prohíben olores artificiales, pues desprenden partículas químicas, y los filtros hacen la misma labor que la epidermis, proteger a los embriones de gérmenes patógenos.

Cada paso para lograr vida en este laboratorio se sigue con cautela.

En tres días los científicos crean un embrión in vitro. Ya que el ambiente es propicio para los espermatozoides y los óvulos, los científicos harán lo que la naturaleza les negó: la fecundación. Su sueño, un bebé, viene en camino.

“Las estadísticas demuestran que quienes reciben atención temprana y persisten en su tratamiento incrementan hasta en 90% las posibilidades de embarazo”.

Las técnicas de reproducción asistida se dividen en las de baja y las de alta complejidad. En la primera clasificación están la inseminación intrauterina —que consiste en introducir espermatozoides en el útero al momento de la ovulación— y el coito programado. Cuando se habla de alta complejidad, significa que científicos deberán crear vida desde un laboratorio.

volver arriba


 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información