logo-tratamientos-fertilidad
 
Inicio
Introducción
Historia
La Tecnología invivo
Embrioscopia
IMSI
Fecundación invivo
Fecundación invitro
Edad y Fertilidad

Medicación

- Ovitrelle
- Menopur
- GONAL-F
- HCG-Lepori
- Procrin
- Puregon

Diagnóstico Infertilidad
La fertilidad
- Factores en contra de la Fertilidad
Congelación de óvulos
- Congelación de semen 
Donantes de óvulos Semen y embriones
- Donación de óvulos
- Clonación de óvulos
- Bancos de óvulos
- Donación de semen
- Bancos de semen
- Donación Embriones
Biopsia testicular
Los espermatozoides
Esterilidad_Infertilidad
Costes aproximados
Enfermedades y Fertilidad
Centros - Enlaces de Reproducción asistida
Leyes y normativa
Madres de alquiler
Noticias 1 - 2 - 3 - 4
Libros de Fertilidad
Eventos
ESHRE
Contacto
Foro
Diccionario Tematico
 
anecova
anacer
ceres
 
Sociedad Española de fertilidad
 
 

La Universidad Nacional de Taiwán crea un 'predictor' masculino que permite analizar la fertilidad del semen

 

Hoy en día, las personas afrontan el problema cada vez más grave de la infertilidad debido principalmente a la peor calidad del semen. Con el fin de analizar la calidad del semen con precisión, económico y de fácil utilización, la Universidad Nacional de Taiwán ha desarrollado un bio-chip que puede analizar la fertilidad del semen en casa, sin necesidad del uso del microscopio o de otros instrumentos. Posee las ventajas de bajo coste, pequeño tamaño, y fácil de operar que lo hacen adecuado para el uso en el hogar.

Según Hu Wen-tsung, profesor en el Instituto de la Universidad de Taiwan de Mecánica aplicada, aunque existen cinco kits en el mundo de uso doméstico para analizar el semen, la mayoría de ellos sólo pueden medir la concentración de esperma y algunos requieren el uso de un microscopio para el análisis.

El equipo creado en Taiwán utiliza la tecnología de los microfluidos, es más fácil de usar y logra resultados más exactos que los actuales, añadió Hu.

El nuevo bio-chip no sólo mide la concentración de espermatozoides sino también su movilidad, sin necesidad de microscopio o de ir al hospital. Para llevar a cabo la prueba, los usuarios están obligados a dejar que el semen repose durante 30 minutos antes de ponerlo en el dispositivo.

El primer prototipo del nuevo equipo se producirá en 2010 y el aparato se comercializará en diciembre 2011, señalaron sus inventores. El profesor taiwanés añadió que prevé que el biochip se venda en farmacias y tiendas para hacer el producto tan accesible como los test de embarazo para mujeres.

 

 
comentario
 
inserte_aqui_su_publicidad
 
Webs_Amigas
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información